Con esta decisión ambas compañías parecen querer hacer frente al sistema de servicio de pago Checkout de Google, que garantiza incentivos especiales a los comerciantes que también son anunciantes de Google El pacto forma parte de la alianza que Yahoo y eBay firmaron el pasado mayo, antes de que Google anunciara formalmente su servicio Checkout.

Antes de eso, los vendedores acordaron hacer a PayPal el proveedor exclusivo de la cartera online de Yahoo, donde los usuarios pueden almacenar la tarjeta de crédito e información de envíos y cuentas para compras en línea.

Por su parte, Yahoo se comprometió a promover fuertemente a PayPal a través de su red y entre sus comerciantes y anunciantes. El anuncio del martes parece ser parte de ese compromiso.

Según un comunicado difundido por Yahoo, el acuerdo dará lugar producirá “un proceso de compra más eficiente” para los clientes de PayPal y aumentará el valor de la nueva plataforma de anuncios de Yahoo.

Como parte del lanzamiento, Yahoo y PayPal están brindando ofertas especiales a los anunciantes online, tales como operaciones PayPal gratis hasta el 31 de diciembre del 2007 y 100 dólares de crédito para búsquedas de anuncios de Yahoo. El programa Yahoo PayPal Checkout es gratuito. Más información aquí