Estas compañías lanzarán una barra de herramientas con junta esta semana, que incluirá la herramienta de buscador de Yahoo, otra para bloquear la aparición de pop-up y productos AntiSpy, además del servicio basado en web de Adobe que permite a los usuarios crear archivos PDF de acceso online. Adobe avisará a los usuarios de Reader cuando esté disponible la barra de herramientas para su descarga en su próximo boletín de noticias , que se enviará en una semana, aproximadamente.

Yahoo y Adobe también pretenden añadir funcionalidades que permitan a los usuarios convertir de forma sencilla contenidos en formato web a archivos PDF, lo que permitiría poder ejecutarlos fuera del navegador web. Esta alianza permitirá a Adobe incrementar su base instalada, que actualmente se acerca a los 500 millones de copias, según la compañía.

A favor de Yahoo, Adobe incluirá la herramienta de búsqueda de yahoo por defecto, dentro de la próxima versión de Reader, que todavía la compañía no sabe cuando sacará al mercado.