Yahoo ha empezado a probar una nueva tecnología de búsqueda que puede generar consultas al vuelo basándose en el contenido de la página web que está leyendo el usuario. El objetivo es facilitar y acelerar la búsqueda de información en comparación con el proceso convencional de utilizar palabras clave en los motores de búsqueda.

Los usuarios pueden probar el nuevo servicio Y!Q de varias formas: ha sido implementado en un entorno de pruebas de Yahoo News, y también se puede probar descargando una nueva barra de herramientas de Yahoo llamada DemoBar, que permite a los usuarios realizar búsquedas contextuales en cualquier página web que estén visitando.

Finalmente, los editores web pueden insertar tags de Y!Q en sus páginas para que sus usuarios disfruten de esta característica.

En estos casos las consultas y los resultados se basan en un análisis del contenido web que el usuario resalta o visualiza. En las noticias de Yahoo, por ejemplo, los titulares van acompañados de unos enlaces para buscar información relacionada, que realizan una búsqueda en Y!Q y muestra los resultados en una pequeña ventana emergente sobre la página que se está visualizando. Y!Q soporta Explorer y Firefox.

Tel: 934 965 759

www.yahoo.com