Yahoo! ha presentado una nueva versión beta de su servicio búsqueda local, con el que quiere limar las distancias que le separan de su competidor Google. Las mejoras incluidas en lo que Yahoo! denomina “la nueva generación” de su motor de búsqueda local incluyen una nueva función de “búsqueda por vecindario” en grandes áreas urbanas. Yahoo! Local presenta un motor de búsqueda por vecindario que se extiende a más de 60 ciudades, que representan la mayoría del tráfico del servicio.

La búsqueda por vecindario es un método que en la actualidad ningún motor de búsqueda local proporciona. El servicio de Yahoo! incluye un mapa del vecindario de la ciudad y tres columnas de información: una para eventos locales, llamada “Qué está pasando localmente”; otra para recomendaciones de restaurantes locales; y otra para el resto de servicios locales, a modo de cajón de sastre. Cada columna cuenta con un código de color distinto, y las entradas que se introducen en cada una de ellas se señalan en un mapa según dicho código. Las recomendaciones usadas en las listas corren a cargo de la propia comunidad de usuarios de Yahoo!, compuesta por cerca de 181 millones.

Entre las novedades de Yahoo! Local destaca asimismo una función de personalización opcional que mantiene el rastro del historial de búsqueda de un usuario y hace sugerencias basadas en los intereses mostrados en búsquedas previas. La nueva versión de la herramienta incluye además soporte RSS, permitiendo a los usuarios suscribirse a formularios para eventos locales, restaurantes y locales favoritos para una ciudad o vecindario.

Local.yahoo.com