El desarrollo de la versión 5.0 de Messenger ha tenido como objetivos principales “ofrecer mayor personalización del entorno, integrar voz e imagen para mejorar la comunicación del usuario y convertirlo en un elemento activo en Yahoo!”, según Noelia Fernández, directora de Producción de Yahoo! Iberia. Esta última característica permite al usuario saber si ha recibido un mensaje nuevo en el correo Yahoo! o si se ha conectado algún integrante de su lista de amigos y disponer de sus elementos personalizados en la ventana del Messenger (resultados deportivos, bolsa de valores, etc.).

Yahoo! Messenger 5.0 dispone ahora de diversos entornos gráficos con los que el usuario puede personalizar su comunicación con los demás. También permite establecer comunicación con varias personas a la vez, tanto de voz como de imagen y texto, gracias a la incorporación de opción de webcam, un elemento que Lucas Grassi, director de Plataformas de Yahoo! considera interesante “tanto para usuarios finales como para empresas, ya que permite reducir costes e incrementar la productividad cuando se utiliza como herramienta de comunicación entre los empleados”.

Aunque Yahoo! no facilita el número de usuarios que utilizan su aplicación de mensajería instantánea, la compañía afirma que el 26% de los usuarios de su correo electrónico también usa Yahoo! Messenger. Curiosamente, según Noelia Fernández, “España es el país europeo en el que más se utilizan las aplicaciones de mensajería instantánea”, con un 46% de los internautas, seguida de Reino Unido, con un 35% según los datos de Nielsen/NetRatings.

Novedades de la versión 5.0

-Instalación de webcam.

-Posibilidad de ver cuándo está escribiendo el otro usuario durante la comunicación.

-Nuevos emoticonos y símbolos.

-Acceso directo a las secciones favoritas: amigos conectados, titulares, marcadores.

-Acceso directo a correo y salas de chat de Yahoo!

-Personalización de temas: apariencia, gráficos, botones, estado, fondo de pantalla.

http://es.messenger.yahoo.com