Yahoo ! ha puesto en marcha su directorio en español . Un servicio especialmente pensado para usuarios de Internet hispanoparlantes que ofrece más de 6 . 000 sitios españoles y nuevos servicios de información en las primeras secciones que ha puesto en marcha: noticas, deportes, finanzas y tiempo .

Yahoo ! , una de las empresas más populares en Internet, desde su creación en 1994 por los universitarios californianos, David Filo y Jerry Lang, ha puesto en marcha Yahoo ! España .

Desde sus comienzos, Yahoo ! se ha convertido en una de las guías de Internet más conocidas y con el lanzamiento de Yahoo ! España, la compañía amplía su presencia internacional que ya contaba con sitios web en países como Canadá, Japón o Australia .

La creación de Yahoo ! España ha venido impulsada tras el éxito obtenido por Yahoo ! en español y, tal y como declara Fabiola Arredondo, directora general de Yahoo ! Europa, “España es el punto de partida para la creación de otros sitios Yahoo ! en Latinoamérica” .

Yahoo ! España se ha lanzado a la Red con el objetivo de convertirse en la principal guía de navegación y búsqueda de Internet para usuarios españoles .

Para ello, los sitios web españoles aparecen en primer lugar y tanto los contenidos como la publicidad, provienen de colaboradores locales .

De este modo, los navegantes españoles disponen de una forma sencilla de encontrar información local y leerla en castellano, accediendo, al mismo tiempo, a los recursos globales de Internet .

Clasificación de materias

El directorio que compone Yahoo ! España está organizado por un equipo humano de internautas, no por motores de búsqueda, que ha clasificado la información en 14 categorías principales, entre las que destacan: “Arte y Cultura”, “Economía y Negocios”, “Internet y Ordenadores”, “Educación y Formación”, “Espectáculos y Diversión” o “Política y Gobierno”, entre otros .

Al buscar en este directorio, los internautas encontrarán, en primer lugar, las páginas web españolas más importantes, seguidas de los sitios más relevantes disponibles a través de Yahoo ! en todo el mundo .

Estos son algunos de los contenidos que componen la carta de presentación de Yahoo ! España, pero está previsto que en un futuro próximo incluya servicios como Yahoo ! Mail, clasificados y otros servicios exclusivos para España .

Servicios de valor añadido

-------------------------------------

- Yahoo ! Noticias: noticias de actualidad nacional e internacional, actualizadas las 24 horas del día, proporcionada por proveedores de contenidos como Europa Press y Associated Press .

- Yahoo ! Deportes: información diaria deportiva . Noticias clasificadas según deportes y seguimiento actualizado de las ligas españolas y otras europeas .

- Yahoo ! Finanzas: contenidos sobre información bursátil de última hora, incluyendo la cotización de acciones, índices, cambios de divisas o las últimas novedades empresariales .

- Yahoo ! Tiempo: servicio que gracias a Weather International News ofrece información sobre el tiempo en todo el mundo .

- Selecciones de la semana: selección de los sitios web recomendados por su contenido, originalidad o servicios .

YAHOO !

www . yahoo . com