Según IDC 85 millones de trabajadores hacen uso en la actualidad de la mensajería instantánea, y esta cifra alcanzará los 255 millones en 2005. Unos datos que reflejan el hueco que se están haciendo este tipo de herramientas en el mercado y las buenas expectativas que presenta. Para formar parte de este mercado Yahoo! ha anunciado el lanzamiento de su solución de mensajería instantánea para empresas, que es interoperativa con la red que posee Yahoo! y que ha conseguido el apoyo de importantes fabricantes en la industria del software.

Bea System, Novell, Oracle, Sun Microsystems y Tibco Software son algunas de las empresas que han mostrado su apoyo a la solución de mensajería facilitando la integración con sus productos para el desarrollo de portales corporativos y productos empresariales de servidores de directorio. Además, Yahoo! trabajará con otras empresas para ofrecer productos complementarios a su plataforma de mensajería, como es el caso de Verisign para seguridad avanzada, de FaceTime y de Imlogic para tecnologías de registro y de archivo.

La solución estará operativa en el último trimestre del año con un grupo seleccionado de clientes, mientras que el lanzamiento definitivo del producto está pensado para el primer trimestre del año 2003. En EE.UU. el precio que se ha fijado es de 30 dólares por equipo y por año.

www.yahoo.com