Racionalizar sus recursos y cerrar aquellas áreas de negocio menos estratégicas y menos productivas. Esos son los dos principios en los que Yahoo está sentando los pilares de su nueva etapa con Marissa Mayer al frente y que han afectado, en esta ocasión, a las páginas web de información y los distintos medios de comunicación online que el buscador venía manteniendo.  

Así, Yahoo cerrará de forma inminente media docena de sus portales de información. Y es que, antes del uno de abril, desaparecerán sitios tan populares como Yahoo Avatars, las apps para BlackBerry, Yahoo Clues, Yahoo App Search, Yahoo Sports IQ, la API de Yahoo o incluso los foros de Yahoo, unos de los más usados en la Red.  

En una reciente presentación ante reguladores norteamericanos, Yahoo cambió oficialmente su descripción de negocio para describirse a sí misma como una "compañía de tecnología global", en lugar de una "compañía de medios digitales" o "compañía de medios online" como se venía catalogando en los últimos años.

Con todo esto, Yahoo se concentrará en el desarrollo o el rediseño de aproximadamente una docena de productos en los próximos meses y años (tendencia que ya comenzó con la revisión de Flickr) al mismo tiempo que cerrará todo aquello que no pase por ser un núcleo duro del planteamiento exclusivamente tecnológico de Yahoo.