Con el fin de explotar las posibilidades de la banda ancha, Yahoo ha anunciado que amplía su acuerdo de licencias con RealNetworks, lo que le permitirá proporcionar más streaming de vídeo y otro tipo de contenido multimedia enriquecido por medio de las soluciones Yahoo Broadcast.

El acuerdo es la prolongación de un contrato previo existente entre ambas compañías, que proporciona a Yahoo la potestad para utilizar cientos de copias de la tecnología Helix Universal Server de Real. Helix permite a los proveedores de servicios lanzar más de 10.000 strems concurrentes de audio sobre hardware estándar, según una información publicada en el sitio web de Real.

Yahoo ha señalado que extiende el acuerdo de licencia por el incremento de la demanda de consumidores de contenido multimedia ampliado, y por lo que ha definido como “amplio optimismo por el continuo crecimiento de banda ancha”. Con el acuerdo, la compañía de Internet ofrecerá contenidos de ocio y programación deportiva.

El interés de Yahoo en reforzar el contenido multimedia tiene lugar cuando la compañía está transformando algunos de sus servicios gratuitos en contenidos de pago. Yahoo espera que el contenido añadido impulse los beneficios obtenidos con Broadcast Solutions, que suministra servicios Webcasting.