HP ya tiene disponibles las primeras grabadoras con su nueva tecnología LightScribe, que permite serigrafiar el disco en la misma grabadora, siempre que lleve un recubrimiento especial que permite quemarlo con el mismo láser que hace la grabación. También están disponibles los discos HP compatibles con esta tecnología, en formatos CD-R de 52x (11,6 ¤ 10 discos en caja slim) y DVD+R de 8x (7,1 ¤ 5 discos en caja normal). Además HP ha licenciado la tecnología a diversos fabricantes, con el fin de extender su uso.

Philips, por su parte, también ha anunciado la disponibilidad de su primer grabador de DVD de doble capa, el modelo DVDR16LSK, con la tecnología LighScribe.

Los fabricantes de CD y DVD también se han sumado a esta iniciativa, y por el momento Imation y Verbatim ya han lanzado al mercado sus propios discos ópticos preparados para ser grabados con láser gracias a la tecnología LighScribe. Estos discos están recubiertos de una sustancia sensible a ciertas longitudes del haz del láser, una fina capa de tintura que cambia de estructura cuando se expone a ciertos contenidos energéticos de la luz láser.