Apple ha publicado recientemente una segunda versión de su SDK para el iPhone, y los desarrolladores han echado un vistazo a los cambios producidos sobre la primera versión.

Parece ser que existen nuevos frameworks que mejoran el soporte de YouTube en el navegador Safari del iPhone. El software también proporciona una nueva versión de Web Kit, y que supone la capa base del navegador web de Apple.

También parece encontrarse una nueva aplicación Contacts (Contactos) en el software, liberando así la información de contacto del usuario en el iPhone del menú "Phone" tal  como ocurría en la anterior versión.

Apple también está aceptando la incorporación de una nueva ola de miembros a su Programa de Desarrollo iPhone. Algunos desarrolladores que intentaron con anterioridad su incorporación al programa, con un coste anual de 99 dólares, y que fueron rechazados, han recibido ahora una segunda carta en la que se acepta su incorporación.

El Programa de Desarrollo iPhone permite acceder a versiones previas del software para el iPhone (como por ejemplo iPhone OS 2.0), acceder a soporte técnico, la capacidad para cargar el código en los dispositivos iPhone (e iPod touch), y la distribución de sus aplicaciones a través de la App Store.