Para poder adquirir la versión más completa de Windows Media Player 9, que estará disponible a finales del presente año, el usuario necesitará un PC con Windows XP instalado. Habrá otra versión de WMP9 para versiones más antiguas de Windows. Microsoft afirma que es necesario instalarlo sobre Windows XP, ya que así se consiguen unas funciones más avanzadas, a pesar de que muchos analistas afirman que esto no es del todo verdad, y que se trata de una manera de convencer a los usuarios para que compren sistemas operativos y equipos más avanzados.

La configuración mínima necesaria para instalar la nueva versión de Windows Media Player con versiones anteriores es un procesador Pentium a 233 MHz con al menos 64 MB de RAM, 30MB disponibles de espacio libre en el disco duro, tarjeta de sonido y altavoces o auriculares.

Entre las características que sólo se pueden conseguir con Windows XP se encuentra el soporte para sonido de cinco – y hasta 8- canales, que conserva toda la calidad de un CD original. Microsoft ha añadido la función de copiado de CD, con la oportunidad de poder reproducir esos CD grabados en reproductores de DVD y en el reproductor de CDdel automóvil. La nueva versión también ofrece soporte para servicios de suscripción de música, por lo que permite adquirirla a través de Internet, incluso a los que tengan versiones anteriores a Windows XP instaladas en sus equipos.

Con el objetivo de realzar la experiencia a la hora de escuchar, Microsoft ha añadido un Info Center, donde se puede acceder a un álbum de arte e información al respecto mientras se escucha música o un DVD.

Tel: 918 079 999

www.microsoft.com