¿Cuál es el nombre comercial con el que conoceremos a la próxima generación de la XBOX, la exitosa videoconsola de Microsoft? Muchas han sido las denominaciones que se han barajado (XBOX 720, XBOX Infinite e incluso Nueva XBOX) pero parece que finalmente la marca elegida será XBOX Fusion.

 Actualmente, este nuevo equipo se conoce con el nombre en código “Durango”, pero es poco probable que Microsoft decida lanzar al mercado la videconsola con el nombre elegido para su desarrollo, ya que muy pocos fabricantes o desarrolladores lo hacen (entre las excepciones se encuentra Google con sus versiones de Android con nombres de postres).

XBOX Fusion cobra fuerza como nombre elegido por los de Redmond ya que Microsoft ha comprado una gran cantidad de dominios en Internet relacionados con este término, los cuales redireccionan a un portal oficial de la actual consola.

Así, Microsoft es propietaria de los dominios XboxFusion.com, XboxFusion.co.uk, XboxFusion.biz, y otros similares. Tal vez lo más importante, cada uno de estos dominios actualmente redirige a la página oficial de Xbox, que está copada por un anuncio que invita a conectarse el próximo martes 21 de mayo a las 10 am (hora del Pacífico, EEUU) para el estreno de la próxima generación de las Xbox.

En cambio, Microsoft no posee dominios relacionados con la Xbox 720, Xbox Infinite o cualquier otro nombre potencial. Sí que posee términos como Xbox8.us y XboxLiveTV.com desde hace años, pero parecen más una maniobra defensiva que dominios destinados a su uso inmediato.