Con un poco de maña y las herramientas adecuadas podemos “desnudar” la nueva Xbox 360 en apenas unos minutos. si tienes curiosidad por saber cómo es por dentro no hace falta que te arriesgues a romper algo. Nosotros la hemos abierto y te mostramos sus entrañas.

- DVD-ROM GDR-3120L, de LG/Hitachi, Serial ATA, doble capa y 12x. El firmware varía según la fecha de fabricación.

- Esta pequeña pieza permite que el aire circule entre los ventiladores traseros y la CPU y GPU.

- Placa del módulo de transmisiones inalámbricas de los mandos de la Xbox 360. Justo delante, el botón de encendido. El sensor de posición ajusta las luces que indican los mandos conectados para que siempre aparezcan en el lugar correcto.

- Sólo la versión “cara” lo trae de serie, aunque se vende por separado. Hablamos del disco duro Serial ATA de 2,5’’ y 20 GB. Un disco que puede considerarse casi imprescindible y que si no lo tienes es casi seguro que acabes comprándolo. No se te ocurra, por cierto, quitarle el plástico protector, está sujeto por un engorroso pegamento que cuesta mucho limpiar.

- Si te cansas de ver siempre el mismo frontal puedes cambiárselo por otro que te guste más.

- Samsung proporciona los 512 MB de memoria GDDR3 de 3,3v. con un bus de 22,4 GB/s.

- El diseño de la GPU ha corrido a cargo de ATI. Un procesador gráfico que corre a 500 MHz, tiene 10 MB de eDRAM y cuenta con 48 unidades shader que llevan a cabo todas las operaciones con píxeles y vértices, frente a la separación que encontramos en las tarjetas gráficas de PC.

- Uno de los corazones de la Xbox 360, su CPU. Debajo de este disipador se encuentra el chip con los tres núcleos PowerPC de IBM (aunque los nombres estampados en él son los de Microsoft y XBOX 360).

- El mismo cable estándar da salida a la señal normal y a la de alta definición, conmutable mediante un interruptor. También es posible utilizar el monitor de nuestro ordenador aunque para ello necesitamos un cable adicional.

Project Gotham Racing 3 (9,0)

-----------------------------------------

PGR y Halo son, posiblemente, los dos buques insignia de las consolas de Microsoft. Mientras que a Halo 3 se le espera a lo largo de este año, PGR estaba ya disponible desde el lanzamiento de Xbox 360.

Escenarios urbanos de Londres, Tokyo, Las Vegas y Nueva York minuciosamente recreados (a estas alturas ya conocerás la anécdota del edificio que está presente en el juego pero que en la realidad sólo lo está en los planos) pondrán a prueba nuestra destreza al volante de los espectaculares coches que PGR pone a nuestra disposición. Un catálogo de coches en el que no tendremos acceso a todos desde el principio pero que podremos ir adquiriendo según vayamos ganando carreras y superando retos.

Xbox Live pone a nuestra disposición otra de las características más apreciadas por los internautas: sus carreras online contra otros contrincantes humanos. Raro es el que no se ha asomado alguna vez a su multijugador.

Para disfrutar como es debido lo mejor es verlo en alta definición, aunque tampoco desmerece a resolución normal. Sin llegar al extremo de justificar la compra de la consola para jugar con PGR, es un título que no debe faltar en tu nueva colección.

Kameo: elements of power (8,5)

---------------------------------------------

Rare, bajo la tutela de Microsoft desde hace unos años, contribuye al bautizo de Xbox 360 con dos títulos: Perfect Dark Zero y este que nos ocupa.

Kameo es una aventura de trolls y elfos, de fantasía y magia.Una aventura, por cierto, que es posible que se lleve a la pantalla grande (como sucederá también en 2007 con Halo), aunque de momento no han hecho más que iniciarse las conversaciones.

Nuestro personaje, Kameo, tendrá que hacer uso de su capacidad para adoptar diferentes formas para derrotar a los numerosos enemigos que se irá encontrando a lo largo del juego. Las habilidades de cada uno serán fundamentales para salir de los aprietos en los que nos encontremos y avanzar.

Y hablando de enemigos, una de las cosas que más llama la atención es la enorme cantidad de personajes que pueden llegar a juntarse en pantalla sin que llegue a ralentizarse la escena. Una evolución gráfica que hace que los seguidores de la nueva consola se froten las manos pensando en lo que está por venir, si los juegos actuales no exprimen su rendimiento al máximo.

Un entretenido juego que se maneja cómodamente con el nuevo y acertado mando (mejor sin las ataduras del cable).Muy buen sonido también y mucha jugabilidad.

Perfect dark zero (8,5)

-------------------------------

Acción es lo que caracteriza al otro juego de sarrollado por Rare para esta primera etapa de la Xbox 360. Un título que, curiosamente, no es continuación de ninguno, como podría parecernos por sus antecedentes. Se trata realmente de una precuela, con una joven Joanna Dark empezando a despuntar el potencial que lleva dentro. Trabajando de cazarrecompensas junto con su padre destapará una conspiración mundial y se verá envuelta en una guerra entre poderorosas corporaciones.

Magníficos gráficos y una estupenda banda sonora acompañan a un también acertado doblaje, que dado el desarrollo que se le ha dado al juego resulta fundamental si no dominas el idioma anglosajón.

El modo individual se compone de trece misiones que a la postre pueden resultar cortas, aunque el punto fuerte posiblemente sea la parte multijugador. Tanto la que podríamos denominar tradicional, online mediante Xbox Live, como la cooperativa con otro jugador, bien a traves de red local o bien en la misma consola, a pantalla dividida.

Si eres jugador habitual de PC y ocasional de consola te costará un poco eso de sustituir las funciones del ratón por un stick, aunque todo es cuestión de acostumbrarse.