Esta reestructuración de personal europea se encuadra dentro de la reorganización de sus operaciones de Telecomunicaciones debido entre otros motivos a la integración con su filial UUNet Technologies. Por ello, además de por la finalización de las redes, WorldCom señala la duplicación de puestos en varios países como otra razón para el recorte de staff.

La compañía no ha dado a conocer por el momento la plantilla que posee en Europa ni los países en los que se eliminarán esos 1.000 puestos de trabajo. Lo que si ha desmentido tajantemente mediante un comunicado son las informaciones publicadas acerca de su intención de cerrar su red europea.

A comienzos de este año WorldCom redujo plantilla por primera vez en su historia alrededor de 6.000 puestos de trabajo (entre un 6% y un 7% de su staff a nivel mundial) lo cual se debe además de a la creciente competitividad del sector de las telecomunicaciones a la gran cantidad de adquisiciones (unas 60) realizadas por la compañía.

A medida que la filial española de WorldCom confirme o amplíe estos datos, se introducirán las correspondientes actualizaciones en esta información.

www.worldcom.com/es