Bajo el nombre de Works Suite, Microsoft ha reunido en un mismo paquete cinco de sus aplicaciones más populares, de modo que las tareas personales más comunes que realiza cualquier usuario de ordenadores (como pueden ser escribir una carta, organizar sus tareas o consultar un dato) se puedan cubrir con este producto.

Las aplicaciones incluidas son las siguientes:

Works 7.0: podríamos decir que es el hermano pequeño de Office. De pretensiones más modestas, contiene un organizador de tareas, un calendario, una hoja de cálculo y un corrector ortográfico.

Word 2002: poco podemos comentar de Word que no conozca ya. Seguramente sea el procesador de textos más utilizado a nivel mundial. Aunque actualmente va una versión por delante (la de Office 2003), esta versión 2002 (que se incluía en el anterior Office XP) sigue siendo perfectamente válida y más que suficiente para cualquier trabajo con textos.

Con estas dos aplicaciones (Works y Word) es probable que la mayoría de usuarios tengan cubiertas sus necesidades principales. También está incluido Internet Explorer como navegador web y Outlook Express como cliente de correo electrónico. Además, es posible sincronizar la información del calendario y los datos de la libreta de direcciones con dispositivos basados en Windows CE y compatibles con la plataforma Palm.

El resto de aplicaciones incluidas en Works Suite 2004 son:

Encarta 2004: la versi´On incluida en esta suite es la más básica de las tres en las que se comercializa Encarta 2004. Contiene sólo la enciclopedia en sí, no estando disponibles ni los diccionarios (de la RAE ni el bilingüe), ni el Atlas, pero aun así es más que suficiente para un uso normal.

Picture It! Photo Studio 9: sencillo programa de retoque fotográfico que podremos utilizar para corregir defectos y mejorar nuestras fotografías, así como aplicar alguno de los filtros y efectos que incluye.

AutoRoute 2004: planificador de rutas de viaje de Microsoft, que contiene mapas de países de Europa Occidental y más de 450.000 lugares de interés. Elija un punto de origen y otro de destino y AutoRoute trazará la ruta entre ambos, informándole de las distancias, el tiempo necesario y el gasto económico estimado. Permite también exportar los mapas para su uso con Pocket Streets en dispositivos PDA.

Desde el denominado selector de tareas podemos acceder a todos los elementos que componen esta suite y lanzar las aplicaciones, así como utilizar alguna de las más de 500 plantillas incluidas que nos ayudarán a llevar a cabo casi cualquier tarea. Todo a través de una interfaz única que facilita el acceso. Evidentemente, también es posible prescindir de este selector de tareas y lanzar las aplicaciones individualmente desde el grupo de programas.

Se trata de una buena idea que tiene el inconveniente del precio. Y no lo decimos porque no lo valga, ya que si nos pusiéramos a sumar el COSTE individual de cada una de las aplicaciones incluidas en la suite la cifra resultante sería, sin duda, más elevada, sino por la cifra en sí, 175 euros, que no está al alcance de todos los bolsillos.

Otra de las opciones que tiene, si le interesa el producto, es intentar conseguir una de las 5 suites que regalamos este mes (junto con otras 5 unidades de la Enciclopedia Encarta en DVD). Con un poco de fortuna una de ellas puede ser suya. Participe y ¡mucha suerte !

Works Suite 2004

-------------------------

FABRICANTE: Microsoft

WEB: www.microsoft.es

DISTRIBUIDOR: Microsoft

TEL: 902 197 198

IDIOMA: Castellano

PVP: 174,90 ¤

Calificación: ****