WordPress es un servicio muy popular también entre los ciberdelincuentes, quieres han tratado de aprovechar sus vulnerabilidades para atacar a los millones de bloggers que hacen uso de esta plataforma. Para mejorar su seguridad, Automattic, la compañía que está detrás de la plataforma de alojamiento de blogs, ha anunciado la inmediata disponibilidad de un sistema de autenticación de dos factores, evitando que los atacantes puedan llegar a alguna parte simplemente con el robo del nombre del usuario y su contraseña habitual.

El sistema de autenticación de dos factores introducido en WordPress presenta dos opciones. Por un lado, el usuario puede descargarse y usar el software Google Authenticator para generar códigos de acceso en dispositivos iOS, Android o BlackBerry. Por otro lado, pueden elegir recibir sus códigos de acceso por teléfono móvil vía SMS.

Respecto al sistema de autenticación introducido en WordPress, los analistas de Sophos señalan que, “teniendo en cuenta que, según datos de Wikipedia, WordPress da soporte a más de 60 millones de sitios web en todo el mundo, cualquier cosa que pueda mejorar la seguridad de los usuarios de WordPress es de agradecer”.  

Noticias relacionadas:

- Una vulnerabilidad de WordPress permite inyectar código malicioso

- Trend Micro recuerda la importancia del cambio de contraseña