El pasado viernes, se celebró en las oficinas de la empresa Marfeel de Barcelona el segundo aniversario de Women Who Code (WWCode), la red de mujeres profesionales del sector de las tecnologías.

Esta organización mundial sin ánimo de lucro pretende servir como ejemplo, guía y apoyo a mujeres profesionales pertenecientes al sector tecnológico. Actualmente, Women Who Code cuenta con más de 167.000 mujeres en más de 20 países diferentes, convirtiéndose de este modo en una de las mayores comunidades de tecnología de mujeres en todo el mundo.

En su segundo aniversario, la organización sin ánimo de lucro ha querido celebrar sus dos años de lucha por la integración mediante un evento que sin duda consiguió unir todavía más a la red de profesionales que forman parte de WWCode: desde ingenieras de software, desarrolladores, administradores de sistemas hasta diseñadoras web y de experiencia de usuario, entre otros perfiles.

Un evento por la unión de las mujeres profesionales de la tecnología

Al evento acudieron más de 60 personas que pudieron disfrutar de la inspiradora charla de Berta Devant, codirectora de Women Who Code Barcelona y desarrolladora de aplicaciones, en la cual explicó la necesidad de la existencia de una comunidad de mujeres en el mundo de la tecnología en Barcelona.

También se celebró una mesa redonda con mujeres programadoras con la que los asistentes pudieron conocer los primeros pasos de todas ellas en el sector de la tecnología y en la que denunciaron cómo todavía la programación sigue siendo una profesión atribuida al hombre.

La jornada acabó con más charlas improvisadas, comida, cerveza, champán y conversaciones en las que sin duda se demostró que el mundo de la tecnología no es un mundo exclusivamente de hombres.

Women Who Code ha conseguido demostrarnos con este evento que las mujeres tenemos cada vez más presencia en profesiones relacionadas con la tecnología, y nos ha recordado también la importancia de acabar con estereotipos de género que impiden que las nuevas generaciones de mujeres se planteen dedicarse profesionalmente al sector tecnológico.