Wireless Java

Número: 181, Noviembre de 2001

Sección: Rincón del programador (Biblioteca)

Página: 342

Jonathan Knudsen

ISBN 1-893115-50-X

Apress

www.apress.com

226 páginas

PVP: 7.460 pesetas (44,84 euros)

El tema central de este libro es el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles utilizando la J2ME (Java 2 Micro Edition), una edición de la plataforma Java, conjuntamente con algunas especificaciones, diseñada para asistentes personales o PDA, teléfonos móviles e instrumentos electrónicos de similar configuración. Este libro está enfocado, más concretamente, a los dispositivos que se ajustan al MIDP (Mobile Information Device Profile), un perfil en el que se describen los requisitos mínimos del dispositivo.

Como es habitual, los primeros capítulos describen, a modo de introducción, la estructura de una aplicación MIDP, conocida como MIDPlet, y el proceso para su edición, compilación y prueba en distintos emuladores de dispositivo. A partir de ahí se describe cómo crear interfaces de usuarios, utilizar listas y formularios o almacenar información en el soporte con que cuente el dispositivo.

En los capítulos siguientes se describen técnicas para conectar con servidores, utilizar gráficos e, incluso, programar juegos utilizando los servicios de la J2ME. Por último, en un trío de capítulos, se analiza el ajuste de aplicaciones para obtener el mejor rendimiento, la utilización de XML y diversos aspectos sobre seguridad.