Según señaló José María Merchán, director general de Winmat, "no es fácil conseguir un premio de estas características, y lo hemos logrado porque contamos con en mayor número de ingenieros de sistemas Microsoft en nuestro departamento técnico, y por haber formado el mayor número de profesionales durante el último año". Igualmente los profesionales de Winmat han promovido y participado en iniciativas enfocadas a acercar las tecnologías y los productos Microsoft al mercado con la realización de un gran número de sesiones técnicas en los últimos años.

Las líneas maestras por las que se rige el trabajo diario de Winmat son las de buscar la estabilidad y continuidad de su personal y su integración plena en la filosofía de servicio al cliente. De cara al exterior, su reto es continuar siendo líderes en el mundo de la formación.

Uno de los elementos que los responsables de Winmat utilizan para mantener sus niveles de calidad en la formación están las encuestas, que según el máximo responsable de la empresa, "nos sirven para obtener una medida numérica de la satisfacción del cliente después de que ha recibido un servicio, pero también hemos puesto en marcha por un lado, la figura del defensor del alumno, un responsable de calidad que trata directamente con ellos y gestiona y busca soluciones a sus reclamaciones. Y también un comité de calidad que se reúne todas las semanas y en el que se exponen las sugerencias y logros detectados durante las prestaciones de mis servicios".