Microsoft ha contado con Xdrive Technologies para poner en marcha un servicio de almacenamiento online que se puede encontrar en la aplicación de Windows XP Publishing Wizard. Aquellos usuarios que elijan el servicio Xdrive tendrán acceso a 75 megabytes de almacenamiento abonando 4, 95 dólares (896 PTA) al mes. En este espacio de almacenamiento podrán guardar todo tipo de archivos, desde imágenes hasta documentos de Word, con la posibilidad de establecer diferentes niveles de acceso para cada carpeta, marcando algunos como privados y haciendo accesible otros vía Internet.

Los usuarios podrán configurar carpetas compartidas a los que podrá acceder cualquier amigo o compañero. Por otra parte, Xdrive incopora un servicio de copia de seguridad de datos para recuperar cualquier información perdida que se necesite. Para Karl Klessig, presidente y CEO de Xdrive, los usuarios habitualmente almacenan la mayoría de su información en el disco duro de su PC, pero cuando quieren compartir archivos y acceder a ellos de forma remota sería más conveniente usar los servidores de Xdrive. En lugar de mandar archivos de gran tamaño, se pueden compartir con otros usuarios de XP, almacenándolos en una localización remota.

Es posible acceder a los archivos desde cualquier tipo de dispositivo con navegador de Internet, incluyendo PC, dispositivos de mano y teléfonos móviles. En cualquier caso, la mayoría de los dispositivos de mano encontrarán dificultades relacionadas con el tipo de archivos que pueden reproducir. Para Klessig, a medida que los dispositivos de mano sean equipados con mayores tamaños de pantalla, y banda ancha, los problemas de visibilidad serán solventados.