Con el respaldo de operadoras, Movistar y Vodafone, y de fabricantes de dispositivos, LG, HTC y Samsung, Microsoft ha presentado oficialmente Windows Phone 7 en España, anunciando la disponibilidad de los primeros modelos para el día 21 de octubre, fecha en la que también estaba disponible la tienda de aplicaciones, pero con la mirada puesta en las ventas de la campaña de Navidad.

Tal y como lo definen desde Microsoft, el objetivo de Windows Phone 7 es convertirse “en un teléfono diferente”, como señalaba Juan Carlos Fernández, director general de la división de consumo y online de Microsoft Ibérica. La idea es ofrecer al usuario la posibilidad de convertirlo en su centro de gestión de contactos, contenidos y aplicaciones, tanto personales como profesionales, lo que se potencia con la incorporación de Office Mobile 2010.

Los nuevos dispositivos permitirán concentrar todos los contactos del usuario independientemente de dónde provengan, ya sean redes sociales, contactos de la propia SIM del teléfono o, incluso, aquellos contactos provenientes de la red de la empresa, algo similar a lo que se podrá conseguir con las imágenes. Asimismo, Windows Phone 7 incorpora Zune como gestor de contenidos multimedia, permitiendo la integración con las diferentes aplicaciones o con el PC del usuario, permitiendo aumentar las opciones de manejo y personalización. Uno de los puntos más destacados, es la integración con Xbox Live, lo que permitirá al usuario emplear el dispositivo móvil como una extensión de los juegos en su PC o en su consola.

A nivel de seguridad, se implementará una aplicación web en la que el usuario podrá, en caso de pérdida o sustracción del terminal, tratar de localizarlo y, en caso necesario, bloquearlo o borrar su contenido de forma remota.

Pero una de las bazas con la que Microsoft quiere contar en la comercialización de Windows Phone 7 es la tienda on-line de aplicaciones que, disponible a la vez que terminales y sistema operativo, ofrecerá diferentes desarrollos, tanto nacionales como internacionales, en los que diferentes socios de Microsoft llevan trabajando los últimos meses. Por el momento, desde Microsoft comentan que como la tienda se va actualizando de forma constante, no es posible saber el número de aplicaciones que estarán disponibles en el momento en que se abra la tienda al público.

En cuanto a terminales, la oferta del 21 de octubre estará compuesta por el LG Optimus 7, HTC HD7 y Samsung Omnia 7, en el caso de Movistar, y el HTC 7 Trophy y el LG Optimus 7, en el caso de Vodafone.

www.microsoft.es