El servicio está diseñado para simplificar el mantenimiento del PC para los consumidores combinando antivirus, antispyware y capacidades de backup a través de una única interfaz. De forma creciente, tanto analistas como fabricantes consideran que este tipo de servicio integrado reemplazará a los antivirus y productos de backup que se usan de manera común hoy día.

Servicios combinados como OneCare tienen una buena oportunidad para triunfar en el mercado de seguridad para el consumidor, valorado en 15.000 millones de dólares anuales, según Andrew Jaquith, analista de Yankee Group.

Los fabricantes de seguridad han tomado buena nota del movimiento de Microsoft. Justo la semana pasada, Symantec anunció planes de lanzar un competidor para OneCare, con el nombre en clave de Genesis, que está preparado para lanzarse en septiembre. Al igual que OneCare, Genesis proporcionará antivirus, antispyware y servicios de backup y recuperación. La versión beta del servicio está disponible en ideas.live.com