Microsoft anunció el pasado mes de julio que la fase de desarrollo de Windows ME Millenium, el sistema operativo para el mercado de consumo y evolución del popular Windows 98, había concluido.

Este sistema operativo incluye mejoras en el ámbito de seguridad, conectividad con la red y aplicaciones multimedia que han sido desarrolladas para usuarios que emplean su ordenador por primera vez. En palabras de Carlos García Muñoz, director de productos Windows, "en Microsoft hemos enfocado Windows ME Millenium para un consumo en el hogar donde desde un principio se muestre como una herramienta fácil de usar". Al orientar este producto al usuario doméstico, Microsoft ha simplificado el manejo de Windows ME y ha integrado asistentes que facilitarán las tareas.

En cuanto a las mejoras realizadas, cabe destacar el Centro de Ayuda y Soporte Técnico, que facilita una información detallada sobre los posibles problemas que el sistema pueda tener y cómo solucionarlos paso a paso. La interfaz es muy intuitiva, asemejándose a la navegación por la Web, lo que ayuda a mantener la misma estética dentro del entorno.

En el campo audiovisual podemos disfrutar de un editor de vídeo para realizar montajes de imagen y sonido. Si además disponemos de cámara digital, las posibilidades se multiplicarán, ya que podremos realizar los vídeos caseros y montar nuestras pequeñas producciones, que además al estar comprimidas usan-do el formato MPEG-4 po-dremos publicar en la Web o mandar por correo.

En general, Windows ME Millenium ha mejorado la interactividad para crear una experiencia más agradable de cara al usuario que coge el ordenador por primera vez. El precio de la actualización a Windows ME tiene un precio en Estados Unidos de 110 dólares (unas 20.000 pesetas), aunque la compañía no ha garantizado que ese sea el precio en España. Windows ME estará disponible en el mercado a partir del jueves 14 de Septiembre de 2000.

MICROSOFT

www.microsoft.es