La historia no es nueva pero, a lo mejor y a lo peor, vale la pena repetirla. Cosme Romerales era un honrado oficinista que tuvo que enfrentarse inesperadamente con una nueva herramienta de trabajo, el ordenador. Cosme Romerales sentía, probablemente como muchos, una profunda animadversión hacia aquella máquina que no comprendía.

Cosme se sentía torpe e inseguro ante el ordenador y fruto de la torpeza del principiante sufrió un terrible accidente que cambiaría su vida. Manipulando el ordenador recibió una tremenda descarga que le produjo una extraña mutación. Cosme Romerales se había convertido en Megatorpe, el nuevo héroe informático, y, a partir de entonces, se sintió paladín de torpes y principiantes, dedicando todos sus superpoderes a la ayuda de los que se enfrentan por primera vez a un ordenador.

Son muchos los testimonios de lectores agradecidos, como es el caso del pirata informático, Serafín Agarra, quien afirma: "con informática para Torpes y la ayuda de Megatorpe, he duplicado mi fortuna". La Directora de Marketing, Azucena Seto, reconoce que "desde que he empezado a leer los manuales de Megatorpe he perdido el miedo a la informática, incluso mi piel es ahora más suave"

Finalmente, el científico autodidacta, Iñaki Cosmedilla, afirma que siempre creyó que Windows era una serie infantil de TV hasta que descubrió la Informática para torpes. El único comentario desfavorable a estas obras es de Batman y los cuatro fantásticos, que han afirmado con toda seriedad que Megatorpe es un fraude.

Es posible que todo el mundo conozca ya esta historia pero vale la pena recordarla porque este libro para adultos, con cosas mejores que hacer que aprender Windows 98, puede que les haga cambiar de idea y se alegran de que haya sido realizado sobre la versión definitiva de Windows 98. Gracias a Megatorpe y a las ilustraciones de A. Fraguas "Forges", Anaya Multimedia ha permitido que hasta los torpes de verdad o los torpes más torpes del mundo dominen Windows.

Windows 98 para torpes - Miguel Pardo Niebla - Anaya Multimedia - (Informática para Torpes) - Tel. 913 938 800 - 312 páginas. - PVP: 2.495 PTA. (15 euros).