María Garaña ha sido la encargada de dar a conocer los detalles de lo que es una de las grandes atracciones de esta renovada edición de SIMO Network. “Llevamos cerca de tres años desarrollando Windows 7 y, en este tiempo, hemos tratado de escuchar al mercado y nos ha trasladado cuáles son las necesidades que se tienen que cubrir”. Estas necesidades se centran en cuatro áreas: consumerización, “ya que las fronteras entre la vida laboral y privada cada vez son más difusas”; confianza, “los usuarios demandan una navegación segura, privada y que existan más requerimientos legales”; Green IT y ahorro de costes “porque cada vez se tiene que hacer más con menos”, señala la presidenta de Microsoft Ibérica.

En este sentido, y tal y como ha destacado María Garaña, “nuestra respuesta es la mayor ola de innovación en tres áreas: PC y dispositivos, software y servicios, y servidores”.

No obstante, y a pesar de la gran variedad de nuevos productos con los que Microsoft acude a este SIMO Network, “nuestro gran protagonista es Windows 7”. Garaña ha señalado la simplicación de las tareas diarias, el acceso rápido a la información y la mejora en la productividad para usuarios móviles como las principales novedades que incluye su nuevo sistema operativo además de la seguridad y el control, así como la reducción de costes.