Este año veremos a Rafa Nadal jugar el torneo de Wimbledon en 3D, según ha anunciado la organización de la IFT (Federación Internacional de Tenis). Será la primera vez que se retransmite Wimbledon en 3D, y para darle mayor difusión se han alcanzado acuerdos con teatros y salas de cine de todo el mundo para su emisión en directo.

Esta práctica, más habitual en otros deportes como la Formula 1 o el futbol, mejora la experiencia de visualización y ofrece al espectador la posibilidad de trasladarse al campo en primera persona. La organización destaca que el estadio ha sido dotado de la última tecnología y equipamiento 3D para conseguir transmitir las imágenes con el mayor realismo posible. Además, se ha desarrollado un seguimiento especial para poder ofrecer el denominado “ojo de halcón” (Hawk-Eye), el sistema 

La tecnología 3D está siendo proporcionada por equipamiento Sony y SuperVision Media, firma que hará realidad la retransmisión de los principales partidos en las grandes salas de cine.