La consola se agotó en cuestión de horas. En los dos primeros días desde su lanzamiento, se vendieron un total de 325.000 unidades de Wii en Europa. Esto la convierte en la consola que más rápidamente se ha vendido de la historia.

Pero Wii no se vendió sola. En el fin de semana de lanzamiento, The Legend of Zelda: Twilight Princess, ha demostrado ser el juego favorito de los aficionados, con 240.000 unidades vendidas en Europa en dos días: un 74% de los compradores de la consola se llevó, además, un ejemplar de este juego. Por su parte, Wii Play (que incluye un mando Wii adicional) fue adquirido por más del 50% de los compradores de Wii.

Según Laurent Fischer, Director de Marketing de Nintendo Europa, "Wii se ha convertido, de la noche a la mañana, en un gran éxito en Europa, logrando que gente de todas las edades se apresure a hacerse con la consola en su día de lanzamiento. Aun en esta temprana etapa, ha quedado claro que Wii está cumpliendo con su promesa de expandir el mercado de los videojuegos, al atraer a un público muy diverso que está deseando experimentar en primera persona la sensación de juego con Wii. A partir de ahora, y para satisfacer a aquellas personas que no pudieron comprar una Wii durante el fin de semana de lanzamiento, Nintendo centrará sus esfuerzos en reponer las consolas en las tiendas europeas de manera continuada".

La "Wiimanía" llega a Europa tras el éxito experimentado por la consola en Estados Unidos y Japón, donde ya se han vendido más de un millón de unidades. En Estados Unidos, donde la consola se lanzó el 19 de noviembre, se vendieron 600.000 unidades en los primeros ocho días, o lo que es lo mismo, se vendió una consola por segundo. En Japón, la consola se agotó durante la mañana de lanzamiento: en solo unas horas se vendieron 400.000 unidades de Wii.

Por: GameProTV