El secretario general del Partido Socialista de Madrid, Rafael Simancas, ha anunciado que, si gana las próximas elecciones a la Comunidad de Madrid, permitirá el acceso por sistema inalámbrico (WiFi) en todas las sedes de la Administración autonómica. Un tipo de conexión que dicho partido político está empezando a implantar en las 152 sedes que tiene en la Comunidad de Madrid.

Las promesas del candidato socialista apuntan a que "todos los centros educativos, cívicos y culturales, administrativos e institucionales que dependen de la Comunidad de Madrid” tengan "acceso gratuito e igualitario" de Internet con conexión Wi-Fi.

Para llevar a cabo esta iniciativa, los socialistas de Madrid han firmado un acuerdo con la compañía FON, que participa en el proyecto como socio tecnológico y que proporciona la infraestructura para convertir las conexiones de banda ancha de las sedes del PSOE en puntos de acceso WiFi.

El secretario de Innovación Tecnológica del PSM e impulsor de la idea, José Cepeda, aseguró que la iniciativa es "pionera" en España.