Después de que la cobertura Wi-Fi llegue a hoteles, aeropuertos y parques públicos, le llega el turno a las playas. El ayuntamiento de Castelldefels ha instalado el sistema Wi-Fi de SkyPilot proporcionado por Sistelec, para dar cobertura a los centenares de turistas que cada semana visitan la playa, permitiendo la conexión gratuita y sin límite de tiempo desde el paseo marítimo, la arena o incluso desde embarcaciones que se encuentren hasta a un kilómetro mar adentro.

Sin embargo, los vecinos de las viviendas cercanas no podrán disfrutar de acceso desde sus casas, pues para evitar conflictos con las operadoras se han instalado pantallas que bloquean la señal.

El sistema se compone de cinco antenas que garantizan la cobertura en un radio de 500 metros abarcado los cinco kilómetros de playa que tiene el municipio. Para prevenir congestiones también se ha instalado un filtro que limita el ancho de banda disponible.

Carme Sánchez, concejala de Sociedad de la Información del Ayuntamiento de Castelldefels ha afirmado que “esta ciudad es un municipio pionero en España en poner en marcha una conexión a Internet gratuita desde la playa. Se han hecho experiencias de este tipo en puertos deportivos, pero no en playas".