Durante su discurso en el marco de la conferencia de desarrolladores Tech-Ed que tiene lugar en Atlanta, Bill Gates –presidente y arquitecto jefe de software- anunció varias versiones de productos que se englobarán en la nueva generación de software de servidor de la compañía, bajo el nombre Windows.NET Server. Gates afirmó que “éste será un gran paso adelante en .NET”, tras ofrecer a los desarrolladores una demostración de la segunda versión beta de Visual Studio.NET.

Lo sorprendente reside en que, en un anuncio similar realizado el pasado mes de abril, la compañía afirmó que el servidor Whistler se llamaría Windows 2002 Server. El director de la división .NET de Microsoft en Estados Unidos, Barry Goffe, comentó que ese primer nombre del servidor –Windows 2002- era nuevo para él.

Fuentes internas de la compañía han declarado que había cierto rechazo por parte de los ejecutivos de Microsoft a llamar Windows 2002 al servidor, nombre que probablemente fue propuesto por parte del equipo de desarrollo del producto.

www.microsoft.es