Seagate Technology ha sido elegido proveedor estratégico de discos duros para la consola de videojuegos Xbox de generación futura de Microsoft, que estará en el mercado a partir de otoño de 2001. Del mismo modo, Microsoft ha firmado un contrato multianual con Western Digital con el mismo objetivo.

En marzo, Bill Gates anunció, en el marco de la Conferencia Anual de diseñadores de juegos, la entrada de la compañía en el mercado de las consolas de videojuegos con el lanzamiento de una consola, la Xbox. La entrada en este mercado no suponía, de todos modos la retirada de Microsoft del mercado de juegos para PC en el que está bastante bien situado, sobre todo en la Red. Como afirmó Don Coyner, director de marketing de la nueva división de juegos Microsoft, "el PC y la Xbox serán servicios complementarios, ya que cada uno tiene distinto público".

La Xbox, que utiliza un disco duro incorporado, supone una nueva oportunidad de crecimiento para Seagate, especialmente para sus discos duros para electrónica de consumo, que incluyen el U series 5. Ambas compañías comenzarán a suministrar a Microsoft los discos duros a partir de junio de 2001.

www.westerndigital.com

www.seagate.com

www.xbox.com