IBM ha anunciado un programa específico para desarrolladores, que se iniciará en Estados Unidos para extenderse posteriormente al resto del mundo, denominado WS-TD (IBM WebSphere Technology for Developers). Éste permitirá a los desarrolladores acceder sin cargo a una versión específica de WebSphere que incorpora los últimos estándares relativos a Java y el desarrollo de servicios web, contribuyendo así a su expansión.

WS-TD ofrecerá a los desarrolladores un servidor de aplicaciones J2EE (Java 2 Enterprise Edition) que contempla el uso de protocolos como SOAP, lenguajes como WSDL y servicios como UDDI, presentándose como el primer producto que, de manera global, ofrece todos los recursos necesarios para el desarrollo, despliegue y gestión de servicios web.

Para poder aprovechar esta iniciativa, de la que encontrará más información en www7b.boulder.ibm.com/wsdd/products/wstdfactsheet.html, será necesario efectuar un registro y disponer de un equipo con al menos 512 megabytes de RAM, 2 gigabytes libres de disco y Windows NT 4/SP6 o Windows 2000.