www.creaciondempresas.com

Creación de empresas pretende proporcionar un punto de información a los emprendedores y también un marco donde poder acceder a la mayoría de los servicios complementarios que pudieran necesitar para su futuro negocio. En creaciondempresas.com cualquier emprendedor puede saber qué tipo de sociedad le conviene más a su negocio y qué trámites debe realizar para su legalización; puede acceder a herramientas que le facilitarán hacer su plan de negocio; y recibir información sobre subvenciones y concursos públicos.

También tiene opción de solicitar la elaboración de estatutos de sociedades y de contratos mercantiles a medida; de pedir el diseño y desarrollo de la web de su empresa; de registrar su nombre o marca comercial; y de realizar cualquier consulta legal. Dispone de la sección “Biblioteca de Empresas”, con un extenso catálogo de artículos relacionados con la creación y gestión de empresas, de acceso totalmente gratuito.

www.que-leer.com

La revista Qué Leer viene ofreciendo desde años pistas a sus lectores para que seleccionen los libros que más puedan interesarles en medio del alud de novedades editoriales que aparecen todos los meses. Desde ahora, también les permite que puedan “catarlos” ellos mismos de manera directa antes de comprarlos.

A través de su página web (www.que-leer.com) ha habilitado un sitio titulado Cata de libros en que, con la complicidad de las editoriales, se pone a disposición de los lectores de forma gratuita el primer capítulo de más 80 títulos mensuales de entre las novedades más destacadas. Los capítulos, en formato .PDF, permiten una lectura cómoda en pantalla o en hoja impresa para juzgar por sí mismos.

www.ninemillion.org

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en colaboración con Microsoft ha puesto en marcha el proyecto ninemillion.org. Se trata de una iniciativa puesta en marcha para ofrecer a los niños la posibilidad de cambiar su futuro a través de la educación y el deporte.

Microsoft se encargará, a través de su red de servicios online MSN, de proporcionar soporte a la campaña a través de visibilidad publicitaria y contenido editorial en sus portales y servicios, con el alojamiento y traducción a nueve idiomas de la web www.ninemillion.org.

ACNUR dedicará dos tercios del dinero recogido en la campaña a diferentes proyectos relacionados con la educación básica, la información y la prevención del SIDA, la sensbilización de género y la formación en torno a programas en pro de la paz en zonas de conflicto. La tercera parte restante se destinará a programas de integración a través del deporte, canalizados a través de Right to Play.

www.buyvip.com

BuyVip es una comunidad española de compras online que organiza para sus miembros campañas de venta de ropa, complementos, deporte, hogar, belleza, hogar, electrónica, con un compromiso de descuento que oscila ente el 30 y el 70% en relación al precio de la tienda.

Sólo se podrán beneficiar de los descuentos en marcas exclusivas los usuarios que pertenezcan a la comunidad BuyVip. Para ser miembro, es necesario que algún socio del club apadrine al nuevo miembro con su e-mail.