La compañía Business Objects ha desarrollado una herramienta denominada WebIntelligence destinada a consultas y generación de informes y análisis para la Web . Se trata de un sistema de soporte a la toma de decisiones multi-tier y thin client que proporciona a los usuarios sin conocimientos técnicos, consultas ad-hoc, capacidades de generación de informes y análisis de la información almacenada en los datawarehouse corporativos, así como en las aplicaciones integradas de negocio . Posee una arquitectura distribuida y activos de consulta escritos en lenguaje Java . Elimina la necesidad, por parte del cliente, de instalar y mantener tanto el software de aplicaciones como el middleware de la base de datos, proporcionando a las compañías una vía para implementar las características DSS, y extenderlas hacia nuevas áreas como proveedores, partners y usuarios . WebIntelligence proporciona una herramienta con funcionalidades de consulta, así como una arquitectura avanzada y, desde el punto de vista del usuario, utiliza un activo de consultas escrito por completo en Java, que se carga de manera dinámica y no requiere instalaciones de software por parte del cliente, ni tampoco mantenimiento . En el servidor, utiliza una arquitectura única de componentes distribuidos que ofrece escalabilidad, load balancing, etc .

Según la compañía, esta herramienta proporciona cinco ventajas fundamentales, acceso autónomo a los datos, alta disponibilidad y rendimiento, administración cliente-cero, seguridad y meta datos unificados, lo que le permite aprovechar el repositorio de la herramienta BusinessObjects, con una reducción de los costes de establecimiento y mantenimiento para los clientes, dado que sólo necesita establecer una infraestructura meta datos sencilla para soportar a los usuarios .

Señalar también que la empresa ha dado a conocer los resultados económicos conseguidos en el ejercicio fiscal del pasado 1997 . En este período la compañía alcanzó una facturación de 250 millones de pesetas, un 50 por ciento a través de venta indirecta . En cuanto a las previsiones para 1998, Francisco Fernández, director general de la empresa señaló que: " esperamos conseguir un aumento de un 90 por ciento en nuestros ingresos, lo que supondrá aumentar hasta un 60 por ciento la facturación a través de las ventas indirectas " .

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