Creative ha anunciado la nueva Live! Cam Optia AF, que incorpora las últimas tecnologías de la compañía en el campo de las cámaras web. Esta webcam cuenta con tecnología Auto Focus, diseñada para incrementar la claridad de imagen del usuario. La cámara, que cuenta con lentes de cristal multi-aumento, incorpora un sensor CMOS de dos megapíxeles reales de resolución que permite capturar vídeo en resoluciones muy altas, hasta 1600x1200. Esta cámara de primer nivel también incorpora el sistema exclusivo de Creative de micrófonos duales y la tecnología Live! Audio, que asegura la mayor calidad de voz sin ningún ruido de fondo.

La cámara es capaz de girar horizontalmente hasta 270 grados con inclinación hacia delante y hacia atrás para un ángulo de visión perfecto. Si se rota hacia atrás, automáticamente gira la imagen para ofrecer la orientación adecuada. Live! Cam Optia AF incluye software para efectos de vídeo y voz, video llamadas y correo electrónico, monitorización remota, ajustes de imagen y archivo de imágenes.

La cámara presenta conectividad certificada de alta velocidad USB 2.0 para vídeo a 30 fotogramas por segundo en resolución VGA. Es compatible con USB Video Class (UVC) para una instalación en PCs y ordenadores portátiles sin necesidad de controladores.