Creative presenta Live! Cam Voice, la primera webcam con micrófonos duales integrados y sensor de vídeo que supera el megapíxel de resolución.

Uno de los principales inconvenientes de las videoconferencias que se realizan hoy en día con los ordenadores es la calidad de imagen que ofrecen las webcam. Se han popularizado los programas de mensajería gratuitos y con ellos los usuarios han incorporado a sus equipos cámaras web y micrófonos, pero de escasa calidad.

Live! Cam Voice es la apuesta de Creative para mejorar los criterios de calidad de imagen y sonido en las videoconferencias a través de Internet. Se trata de la primera webcam que incorpora micrófonos duales y un sensor de vídeo de 1,3 megapíxeles.

Con la tecnología Adaptive Array el micrófono detecta la distancia y la fuerza de la voz del interlocutor y adapta el sonido en función a estos parámetros. Además, elimina el ruido de fondo obteniendo una voz de mayor calidad.

Los 1,3 megapíxeles de la cámara, combinados con una lente gran angular, ofrecen imágenes más nítidas y de mayor tamaño. De este modo, es posible capturar imágenes estáticas de 5 megapíxeles (interpolados). Además, ofrece auto-exposición inteligente, balance de blanco y Smart Face Tracking.