Intel pone a disposición de todos los programadores un nuevo portal llamado Intel Developer Services (intel.com/IDS) con infinidad de recursos para ayudar a los programadores a obtener el máximo rendimiento de sus productos, y aprender técnicas y lenguajes.

Existen apartados con información sobre procesadores, comunicaciones, comercio electrónico, XML y Servicios Web, seguridad, sistemas operativos, etc. Existen tutoriales y foros de discusión, e incluso es posible, si se domina el inglés, aportar artículos y estudios propios al portal (los pagan muy bien).

Este portal incluye apartados específicos sobre la plataforma .NET de Microsoft y sobre Java2, donde encontraremos artículos, tutoriales, ejemplos, etc.

Mediante los programas de acceso preferente (Early Access Programs) disponibles se pueden probar ciertas tecnologías y procesadores antes de que estén disponibles para el público en general, incluso se ofrece la posibilidad de utilizar remotamente servidores basados en procesadores Itanium de 64 bits para poder escribir programas en esta arquitectura, compilarlos o probarlos.