El WD LiveWire es compatible con HomePlug AV, y permitirá utilizar la red eléctrica de la casa para interconectar ordenadores y/o periféricos, llegando fácilmente a las habitaciones que la red Wi-Fi no sea capaz de alcanzar. El producto está pensado para complementar la gama WD TV de media players, por lo que permite transmitir vídeo HD al home cinema, transferir grandes archivos o jugar online.

Una de las grandes ventajas del WD LiveWire, frente a otros adaptadores PLC, es que cada uno de los dispositivos dispone de cuatro puertos, lo que ofrece la posibilidad de conectar el router y hasta siete dispositivos adicionales a la red de alta velocidad. Teniendo en cuenta que, además de los media players, actualmente se pueden conectar a la red tanto los televisores, como los reproductores Blu-Ray o las consolas, será una característica de gran utilidad.

El  kit de Red de Audio y Vídeo WD Livewire proporciona tasas de transferencia de hasta 200 megabits por segundo, y permite transmitir vídeo Full-HD 1080p fácilmente en hasta siete dispositivos conectados. Su precio es de 129 euros y puede adquirirse en la tienda online wdstore.com.

“Las redes wireless, aunque son populares, no siempre ofrecen conexiones fiables y de alta velocidad  para soportar transmisiones de vídeo HD. Además, hacer agujeros para nuevos cables Ethernet cables es complicado, caro y no muy limpio. Con el Kit de Red de Audio y Vídeo WD Livewire es realmente fácil disfrutar de todas las capacidades de Internet y llevarlas a nuestros dispositivos en cualquier parte de la casa”  declaró Dale Pistilli, vicepresidente de marketing de WD Branded Products.