La gama Graphire4 de Wacom se compone de 4 tabletas gráficas. Aunque todas ellas ellas están orientadas a que el usuario doméstico optimice sus fotos digitales, hay diferencias importantes entre ellas como el tamaño -A6 o A5- y el software que se incluye gratuitamente con el producto.

Hemos evaluado la versión más pequeña -A6-, aunque las funcionalidades con las que cuenta la sitúan a la altura de sus hermanas mayores. Ha sido diseñada para fotógrafos aficionados que retocan sus imágenes digitales y están abiertos a una nueva forma de hacerlo. En la parte superior se han incluido dos botones programables y una rueda de desplazamiento. En cuanto al lápiz, sin cable ni pilas, también cuenta con dos botones que por defecto están configurados como botón derecho y doble clic. Al disponer de 512 niveles de sensibilidad a la presión, vamos a notar cómo la edición y el retoque de imágenes puede realizarse de forma más precisa que con un ratón, aunque necesitaremos de algún tiempo hasta que controlemos todas sus prestaciones.

Uno de los aspectos más destacables es el software que incluye, aunque a la vez encarece de forma importante el producto con respecto a otras versiones de la tableta. Nik Color Efex Pro 2.0 Standard y Adobe Photoshop Elements 3.0 son los programas elegidos. Si ya disponemos de ellos o vamos a utilizar otro programa, podemos ahorrar 50 ¤ en su compra adquiriendo la versión sin estas aplicaciones.

Graphire4 Studio A6 resultará una herramienta útil para todos aquellos que desean entrar en el mundo del diseño a través de tableta. Aunque requiere de un tiempo mínimo de aprendizaje, se posiciona como una herramienta sencilla y práctica, idónea para los que desean iniciarse en el uso de este tipo de periféricos.

Wacom Graphire4 A6

-----------------------------

FABRICANTE: Wacom

WEB: www.wacom-europe.com/es

DISTRIBUIDOR: Wacom

Teléfono: 935 892 790

IDIOMA: Castellano

PVP: 149,90 ¤

Calificación: ***** (Producto recomendado)