Metronomy Desktop Marketing está recibiendo solicitudes de numerosos usuarios deseosos de un PC a cambio de ver tres minutos de publicidad cada vez que se conectan a Internet. Los usuarios que se comprometen a esta adquisición sólo tienen que mantener una cuenta personal en un proveedor de servicio concreto y conectarse a Internet un mínimo de 30 horas al mes.

La empresa londinense tiene previsto lanzar este servicio a principios de 2004, y los primeros equipos de IBM comenzarán a distribuirse en febrero o marzo. Los usuarios recibirán un PC con una configuración mínima de procesador Intel celeron a 2,4 GHz, 256 MB de memoria, 40 GB de disco duro, DVD-ROM, un monitor CRT de 15 pulgadas y el sistema Windows XP Home instalado por defecto.

A cambio de este equipo totalmente gratuito, los usuarios tendrán que ver un minuto de publicidad por cada 20 minutos que pasen navegando en Internet., aunque podrán posponer el anuncio cinco minutos después si están jugando a un juego o están tramitando una transacción. Metronomy enviará a los usuarios un CD-ROM con los nuevos anuncios programados para cada mes y que deberán cargarse en el PC, o éste no funcionará. El ordenador sólo monitoriza los anuncios que el cliente tiene que ver cada mes, pero ninguna otra actividad aparte de ésta, según afirma la compañía que ofrece el servicio.

Los ordenadores gratuitos comenzaron a verse a finales de los años 90, de la mano de empresas como Free-PC, que más tarde se unió con E-Machines, un fabricante de equipos de consumo. La idea fracasó porque los usuarios no estaban dispuestos a ver anuncios aunque les regalaran un equipo, incluso en unos años en los que los ordenadores eran más caros que actualmente. Algunas empresas analistas como NPD Techworld dudan de que la idea de Metronomy llegue a tener éxito, debido al bajo coste que hoy en día tiene comprar un ordenador, y a que hay poca gente que esté dispuesta a tener que ver publicidad por tener un ordenador gratuito. Además, los usuarios que supuestamente no pueden permitirse comprar un ordenador, tampoco estarán expuestos a la publicidad de las empresas anunciantes, por lo que no habrá muchas empresas que quieran anunciarse en los ordenadores de los usuarios.

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