Conroe es la versión de escritorio de los tres nuevos chips que ha lanzado de doble núcleo de 64 bits que Intel espera que le ayude a incrementar su participación en el mercado frente a AMD.

Como ha anunciado durante una conferencia de prensa el propio CEO de Intel, Paul Otellini, “vPro proporcionará tres beneficios básicos, como son bajos costes de mantenimiento, un alto nivel de seguridad y una mejor eficiencia energética”. Según la propia firma, esta disminución en los costes de mantenimiento es posible gracias a las posibilidades que incluye de actualización remota.

“Los administradores de redes pueden resolver el 87 por ciento de los típicos problemas de los equipos de sobremesa de forma remota, pero los pocos problemas que persisten y requieren la presencia de personal, generan casi la mitad del coste por mantenimiento para una compañía”, ha manifestado Otellini. El máximo responsable de la compañía también ha hecho hincapié en la importancia de los costes por mantenimiento añadiendo que, “un negocio cualquiera gasta el 89 por ciento de su presupuesto de TI para el mantenimiento de un día, y sólo el 11 por ciento en realizar nuevas inversiones, algo que es crucial para ser competitivos”.

Tal y como ya hizo Intel con sus procesadores Centrino, los nuevos paquetes combinarán hardware y software, y contendrán un procesador Conroe, un nuevo chipset, tecnología de gestión y virtualización de Intel y servicios de seguridad de Symantec.

Aunque fuentes de la compañía han manifestado que Conroe no estará disponible en el mercado hasta el tercer trimestre de este año, la estrategia de comercialización de vPro prevé poner una etiqueta de vPro en cada equipo de sobremesa, como las de Centrino para los portátiles. Asimismo, Intel prevé realizar tres importantes mejoras a lo largo de 2007 de forma que esta nueva plataforma se extienda a los portátiles, actualizar el procesador de doble núcleo a un chip con cuatro núcleos, y extender la virtualización desde el procesador al disco duro y a los canales de entrada y salida.