La unión de tres gigantes del mercado (Microsoft, Palm y Vodafone), ha hecho posible la fabricación de un nuevo modelo inédito para la industria. Hablamos de Palm Treo 750v, un dispositivo que destaca por incluir Windows Mobile 5 como sistema operativo, sobre el que Palm, con la ayuda de Microsoft, ha realizado ciertas modificaciones en el sistema, que permiten aportar un valor añadido al producto.

Asimismo, cuenta con conectividad 3G, siendo Vodafone el encargado de suministrar la cobertura que, en unos meses, será HSDPA en todos los países en los que se comercializa.

Por lo tanto, si mezclamos estos ingredientes, las características que ofrece el Treo 750v son muy interesantes: correo electrónico en tiempo real (push a través de Real Mail de Vodafone, o bien mediante el pack de mensajería y seguridad propio de Microsoft), servicio de mensajería instantánea (messenger) y acceso a Internet de alta velocidad (3G). Todo ello con las ventajas adicionales que supone la adopción de Windows Mobile 5, tanto en flexibilidad como robustez y compatibilidad con aplicaciones de uso común (Word, Excel o PowerPoint).

El terminal, de reducidas dimensiones (11,1 x 5,8 x 2,2 centímetros), tiene un procesador Samsung a 300 MHz, pantalla táctil de 240 x 240 puntos, teclado QWERTY, cámara digital de 1,3 megapíxeles y una capacidad de almacenamiento máximo de 128 MB, aunque incorpora ranura para tarjetas Mini-SD.

La conectividad queda cubierta, además del 3G integrado, con un puerto Bluetooth. El Treo 750v se comercializará para entornos de empresa (229¤), mercado de consumo (379¤ y 349¤, para portabilidad y clientes de Vodafone respectivamente) y, pasados los tres primeros meses, habrá terminales libres (599¤).