Para Ricou, nos encontramos en un “momento único, en el que coinciden una tecnología muy avanzada, fácil de usar y unas tarifas asequibles para que los clientes potenciales hagan uso de esta tecnología”.

Para conseguirlo, Ricou pretende aportar su experiencia en gran consumo, pues proviene del sector de la alimentación, y acercarse al punto de vista del cliente. “¿Es realmente lo que le damos lo que necesita?”, se pregunta este responsable, quien pretende “hablar el mismo idioma que sus clientes”.

Si por algo se caracteriza Vodafone es por adaptar sus tarifas a lo largo del año, “porque nuestros clientes nos piden mayor facilidad y control sobre las mismas”. Además, el crecimiento de los smartphones es la otra variable en la que se enmarcan estos nuevos planes.

Así, entre las nuevas propuestas de ahorro de Vodafone, destaca la reducción de un 40 por ciento de las tarifas para Hablar y Navegar durante el año 2011 para los nuevos clientes.

Por otro lado, los clientes de contrato podrán elegir, hasta el 7 de enero, un número Vodafone VIP y hablar con él gratis hasta el 31 de mayo. Está disponible para clientes actuales de la tarifa XS como para nuevas altas.

Otra posibilidad es la opción Plus que, por 10 euros más al mes, consigue 150 minutos más para hablar por las mañanas con cualquier número. Desde la compañía afirman que supone un ahorro del 60 por ciento, se puede contratar desde el 1 de diciembre y es para siempre.

En cuanto a los clientes que prefieren pagar un precio por minuto, Vodafone lanza Diminuto 8, que ofrece llamadas y SMS a 8 céntimos más 15 céntimos de establecimiento de llamada todo el día con un consumo mínimo mensual de 8 euros. Y, por último, los clientes de prepago obtendrán el doble de saldo en las recargas iguales o superiores a 10 euros, que podrán gastar hasta el 15 de enero.

Por otro lado, la compañía sigue apostando por los smartphones, sobre todo, de cara a la Navidad. Así, ofrece todas las plataformas disponibles, desde iPhone a Android, pasando por Symbian.