Los móviles Vodafone Simply ofrecen pantalla grande, botones de acceso directo a las funciones más frecuentes, elevada autonomía y menús sencillos. Se trata de dos terminales fabricados por Sagem en exclusiva para Vodafone –los modelos VS2 y VS1- que entre sus características técnicas no incluyen cámara de fotos integrada, ni grabación de vídeo, ni videollamada, ni soporte Java, ni correo electrónico. Su peso se sitúa en 125 gramos y las dimensiones de su pantalla TFT son de 128 x 160 píxeles, con 65.000 colores. Son terminales tribanda con conectividad USB y memoria interna de 4 MB. Admiten sonidos polifónicos y altavoz manos libres, así como desvío de llamadas. Su agenda almacena hasta 500 contactos y ofrecen una autonomía de 12 días en espera y más de 4 horas en conversación.

La compañía ha diseñado los menús de estos terminales con la facilidad de uso como premisa fundamental, de modo que el usuario encuentre las funciones más frecuentes de formar sencilla; por ejemplo, al seleccionar un contacto en la agenda se puede elegir si llamarle o enviarle un SMS; o al recibir una llamada se pregunta al usuario si quiere guardar el número en la agenda. La compañía sitúa el público objetivo de estos terminales entre mayores de 40 años, de los cuales un 58% son mujeres. El precio de estos terminales con contrato parte de 39€, mientras que con tarjeta prepago se sitúa en 79€.

Para el lanzamiento de esta oferta, Vodafone cuenta con los datos de estudios realizados en Europa por la propia compañía y por Millward Brown para la Fundación Vodafone España, en los que se identifica un segmento de población adulta –un 78% de ellos son padres y madres de familia- que no está contemplado en las actuales ofertas de telefonía móvil de los operadores españoles y demanda un teléfono sencillo con las funciones básicas (70%). El “Informe sobre el impacto social y familiar de la telefonía móvil” de Millward Brown muestra que el 79% de los padres de familia españoles usa el móvil para hablar o comunicarse con su entorno cercano, y que al 80% les resulta imprescindible y les aporta seguridad.

Vodafone Simply está disponible desde el 24 de mayo, y como promoción de lanzamiento hasta finales de junio el operador permite a los usuarios probar el producto durante 15 días y, si no cumple sus expectativas, recuperar su dinero (el precio del terminal y hasta 300€ en llamadas).

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