Movilizar la telefonía fija de las empresas es el objetivo de Oficina Vodafone, tal y como ha anunciado en rueda de prensa la compañía. Se trata de una solución que ofrece a las empresas las ventajas de la movilidad, sin que éstas renuncien a las posibilidades que les brinda la telefonía fija.

Una de las barreras que frenan la movilidad de las empresas actuales es la necesidad de contar con un número de teléfono fijo desde el que poder atender a sus clientes. De hecho, altos costes, costumbre, imagen o funcionalidades avanzadas de algunas centralitas, son las principales razones que esgrimen las empresas a la hora de continuar apostando por la telefonía fija.

Por tanto, teniendo en cuenta todas estas premisas, Vodafone ha creado un nuevo servicio llamado Oficina Vodafone, que consiste en centralizar todas las llamadas que recibe la empresa en un terminal móvil, permitiendo así atender a nuestros clientes, con independencia del momento o lugar donde nos encontremos.

La empresa puede adherirse a Oficina Vodafone escogiendo el plan de precios que más se ajuste a sus necesidades. En primer lugar, existe el módulo “Zona Oficina“ que incluye una tarifa plana de llamadas a fijos nacionales desde el móvil (en un radio de influencia de 100 metros). Esta modalidad tiene un coste de 10 euros mensuales por cada línea que activemos.

Por otra parte se ofrece el módulo “Vodafone moviliza tu fijo“, que, además, incluye la recepción en el móvil de todas las llamadas que se realicen al número fijo (sin costes adicionales en concepto de desvío de fijo a móvil).

En este caso, la empresa puede, bien realizar una portabilidad de su número de teléfono fijo, o bien solicitar un nuevo número fijo a Vodafone, quedando establecido entonces un vínculo entre el número estático y el dispositivo móvil, lo que permite recibir las llamadas asociadas a ese número de teléfono fijo (con su prefijo correspondiente) en el teléfono móvil de Vofadone, beneficiándonos así de las ventajas que aporta la telefonía fija en un entorno móvil, de creciente demanda en el mercado actual. Esta opción lleva asociado un coste mensual de 30 euros (incluyendo la tarifa plana a fijos nacionales).

Además, en ambas modalidades existe la opción de realizar llamadas internas gratis entre los móviles de la empresa por un coste adicional de 5 euros mensuales.

Asimismo, en ambos casos contamos con la funcionalidad de la centralita Vodafone, que permite, entre otras posibilidades, establecer un sistema de extensiones entre los miembros de la empresa, la posibilidad de realizar multiconferencias de hasta cinco integrantes, así como la utilidad Mobile Attendant, herramienta que permite realizar gestiones avanzadas en centralitas.

Oficina Móvil de Vodafone es compatible con el servicio de roaming y está dirigido exclusivamente a pequeñas empresas y autónomos.