La tecnología HSDPA proporcionará una velocidad de hasta 1,6 Mbps a través de la red 3G/HSDPA de Vodafone. Así los clientes tendrán acceso seguro a Internet, Intranet y correo electrónico en movilidad, más allá del servicio que ofrece 3G. Por su parte, la tecnología Digital Video Broadcasting Handheld permite recibir en el móvil la señal de televisión terrestre.

Por último, Vodafone inicia las pruebas de “Push to talk” que permite establecer comunicación instantánea con 2 o más usuarios desde un dispositivo móvil simplemente pulsando una tecla, sin necesitar de aplicaciones o dispositivos adicionales. Es una evolución del conocido Walkie Talkie y Trunking que al integrarse en la tecnología móvil permiten más posibilidades a los usuarios como: control de presencia de todos los contactos incluidos en el servicio, cobertura nacional GSM/GPRS y comunicación “half duplex”, es decir uno habla y los demás escuchan.

Asimismo, Vodafone ha aprovechado la ocasión para anunciar el acuerdo de colaboración con América Móvil por el que ambas compañías ofrecerán a sus clientes servicios de Roaming Internacional en 53 países del continente americano, Europa, Asia y África.