Hardware

Vobis HighScreen SKY 933 MHz

Un PC de gama alta para los que están a la última

Número:167, Julio/Agosto de 2000

 Sección:Primer Contacto Página:146

Ízaro López García

[email protected]

Vobis HighScreen SKY 933 MHz

estrella.gif (192 bytes)estrella.gif (192 bytes)estrella.gif (192 bytes)estrella.gif (192 bytes)

FABRICANTE: Datalogic S.A.

DISTRIBUIDOR: Tiendas Vobis

Tel. 902 100 154 www.vobis.es

IDIOMA: castellano

PVP: 472.491 PTA

(2.840,03 euros)

Vobis sigue apostando por los ordenadores de sobremesa embutidos con lo último del mercado y este mes nos propone el último modelo de su serie SKY, HighScreen 933, en cuyo interior se puede observar un respetable Pentium III a 933 MHz. Aunque los precios de estos procesadores todavía siguen manteniéndose fuera del alcance de muchos usuarios, Vobis ha hecho con este equipo un intento de acercamiento a estos usuarios.

El equipo está montado sobre una placa base con chipset VIA 693A, con un bus de 133 MHz, dispone además de cuatro zócalos de memoria, ocupado uno de ellos por un DIMM de 128 MB de SDRAM, con lo que se puede aumentar hasta un máximo de 1,5 GB. La placa incluye también los habituales puertos, dos de serie, uno paralelo, dos USB y hasta una salida para Joystick que cada vez se está viendo más frecuentemente entre las placas base.

Con respecto al equipamiento gráfico nos encontramos con una tarjeta gráfica ATI XPERT 2000 para bus AGP con 32 MB de SDRAM, de prestaciones más que aceptables, aunque hoy en día se puedan encontrar varias de calidad superior a un precio comparable. El monitor es un LG Flatron 795 FT Plus de 17 pulgadas, de pantalla plana y puerto USB, dispositivo éste que ofrece un excelente comportamiento incluso en entornos profesionales.

En el apartado multimedia de este PC, Vobis nos propone una SoundBlaster Live! 1024 PCI que se complementa con un lector DVD x12 de Toshiba y unos altavoces de 120 vatios. Cabe destacar la considerable mejora con respecto a anteriores modelos de la Serie SKY, que incluían hasta hace poco únicamente un lector de CD-ROM. La unidad de almacenaje consta de un disco duro Samsung de 20 GB IDE UltraDMA/66 que confiere al equipo un volumen de almacenamiento acorde con los tiempos, aunque no sea excesivamente rápido. Completa este equipo un módem interno, de la firma Zoltrix, que proporciona un régimen de 56 Kbps con el protocolo estándar V.90.

Todos los dispositivos y la placa base están albergados en una carcasa bastante sencilla de manipular, pues no necesita herramientas para su apertura. Dentro encontraremos espacio para añadirle a nuestro equipo cinco dispositivos de 5,25" y dos de 3,5.

El software que proporciona el fabricante, además de Windows 98 Segunda Edición, incluye Corel WordPerfect 8 y el conocido Corel Draw en la edición Select Edition, así como los distintos drivers requeridos para nuestro equipo.

Finalmente, el equipo incluye un ratón USB, un micrófono y un teclado con teclas de acceso rápido a Internet y panel de control del dispositivo multimedia, todos ellos HighScreen.

En conjunto, el equipo es bastante funcional y cubriría las necesidades de aquellos que, sin ser profesionales, quieren sacarle el máximo rendimiento a su aparato. El precio no deja de ser elevado pero considerando que tenemos un Pentium III a 933 MHz en el corazón de nuestro equipo, la cosa cambia.