La idea de la compañía es “alinear los productos de desarrollo con el resto de los productos de la compañía”, como afirma Javier Izquierdo, jefe de producto de Visual Studio de Microsoft Ibérica. Por ello este lanzamiento se realiza poco después de la presentación en España de Windows Server 2003, “y las próximas versiones coincidirán con las siguientes versiones de los productos de Microsoft”, afirma Izquierdo.

Visual Studio .NET está disponible en tres versiones. La primera de ellas, Visual Studio .NET 2003 Enterprise Architect va dirigida a arquitectos de software y desarrolladores profesionales, con el fin de ayudarles a construir aplicaciones a gran escala para el desarrollo de infraestructuras.

La segunda de estas versiones, Visual Studio 2003 Enterprise Developer, facilita a los equipos de desarrolladores la construcción de servicios web XML y aplicaciones empresariales para cualquier dispositivo. La última versión, Visual Studio 2003 Professional, facilita a los desarrolladores la construcción de servicios web y aplicaciones de próxima generación para cualquier dispositivo de Internet. Las versiones estándar de Visual Basic .NET, como Visual C++ .NET. Visual J# .Net y Visual C# ,Net también están disponibles.

Durante un tiempo limitado los usuarios registrados de Visual Studio .Net 2002 que todavía no tengan los derechos para esta versión, mediante Software Assurance o a través de una suscripción MSDN podrán adquirir la nueva versión por 31 euros, incluidos el coste de los materiales, del transporte y de manipulación.

En la última versión de Visual Studio .NET destaca la parte de movilidad, que no estaba integrada en las versiones anteriores. Además se trata de una herramienta multilenguaje, “que da soporte al 99% de los desarrolladores”, como afirma Javier Izquierdo. Todas las versiones de Visual Studio .NET 2003 estarán disponibles a principios de junio en español. En el sitio web msdn.Microsoft.com/vstudio/tryus/ los interesados pueden probarlo online.

Tel: 918 079 999

www.microsoft.es