La tarjeta chip EMV, que está siendo desarrollada por ST Microelectronics en colaboración con IBM, incorporará un criptoprocesador y está dirigida a un mercado que requiere un alto nivel de autenticación cuando las transacciones no se envían directamente a través del emisor de la tarjeta para su aprobación.

ST Microelectrics provee el chip inteligente mientras que IBM aporta el software integrado. Uno de los primeros fabricantes de tarjetas inteligentes en ofrecer esta tarjeta será ORGA. Su precio será de 1,99 dólares (unas 360 PTA).

Todas las tarjetas EMV de la marca Visa ofrecen controles de autenticación offline que permite a las tarjetas detectar posibles manipulaciones de la información almacenada en el chip, incluso aunque no haya conexión online con el emisor. Esta nueva tarjeta ofrece un refuerzo más amplio a estos controles, conocidos Dinamic Data Authentication (DDA). DDA ofrece un alto nivel de protección contra la práctica ilegal del duplicado que consiste en copiar la información de una tarjeta para crear una igual.

La nueva tarjeta inteligente ayudará a los usuarios a beneficiarse del programa de incentivos para el chip que ha desarrollo Visa Región unión Europea, aplicable a todos aquellos miembros de Visa que emitan tarjetas EMV, de débito o crédito, antes de octubre de 2004.

www.visa.es